Previene Independencia refuerza trabajo en terreno con diversas actividades

2  Un intensivo trabajo ha realizado durante los primeros días de mayo nuestro SENDA Previene Independencia, labor que ha posibilitado reforzar en terreno los distintos programas de nuestra institución.

En este contexto, el pasado 7 de mayo se realizó una jornada preventiva para niños y niñas que utilizan el skatepark ubicado en la población Juan Antonio Ríos, actividad que estuvo organizada en conjunto con la Oficina de Protección de Derechos (OPD) y el Comunitario Independencia.

En la oportunidad, se efectuó una consulta a los niños y niñas, con la idea de conocer sus sugerencias para futuras actividades preventivas.

Asimismo, y en el ámbito educativo, el pasado 26 de abril se desarrolló el programa «Aula Preventiva » a alumnos de 2° Medio del Liceo San Francisco de Quito, oportunidad donde los adolescentes pudieron entregar sus reflexiones sobre las drogas y el alcohol.

3

A estas actividades se suman el operativo «SENDA Previene en tu barrio» realizado el 29 de abril en la población Juan Antonio Ríos; la mesa de trabajo para instalar un trabajo continuo en el skatepark antes mencionado; y el fortalecimiento con la Mesa Territorial de Prevención.

Finalmente, y en el ámbito preventivo laboral, el Previene continúa su labor con 47 obreros de la Inmobiliaria y Constructora Nacimiento S.P.A., el cual consiste en cuatro talleres que finalizarán el 2 de junio y en donde se les entrega conocimientos relativos a la prevención del consumo de drogas y alcohol.

4

Written by Francisca Sabugo