La primera intervención comunal en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol en el trabajo en una microempresa efectuó el programa Senda Previene Lampa este viernes 24 de octubre.

La iniciativa, materializada por profesionales del Senda en la fábrica de plásticos Sorbi Ltda., se enmarca en el Programa de Prevención de Drogas en Micro y Pequeñas Empresas, centrado en el fortalecimiento de los trabajadores en su rol preventivo -tanto en la organización como al interior de sus familias-, y en el institucionalizar prácticas de bienestar.

La actividad contó con la participación de 14 trabajadores y trabajadoras, en su mayoría operarios y operarias, además de representantes del equipo directivo.

En el primer bloque, se abordaron conceptualmente las drogas en su dimensión legal, sus efectos y consecuencias, así como las motivaciones para consumirlas.

Posteriormente, los funcionarios identificaron  los riesgos que conlleva el uso de estas sustancias en los espacios laborales, ante lo cual levantaron propuestas tendientes a generar instancias relacionadas con hábitos y conductas saludables, y también asumir actitudes de carácter preventivo.

La segunda sesión de este programa está planificada para el viernes 7 de noviembre, ocasión en la cual se tratará la promoción de estilos de vida saludable en el trabajo.

Written by admin