Una cooperación que permita al Senda llegar a sus más de 12 mil habitantes analizaron el director del organismo para la Región del Libertador Bernardo OHiggins, Rodolfo Núñez, y la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva.

Para el director de Senda, este acercamiento permitirá llegar de manera concreta a cada uno de los sectores y grupos etarios de la población comunal, desarrollando de manera eficaz el mandato presidencial de involucrarse y llevar los mensajes preventivos al territorio, descentralizando las acciones regionales.

“Queremos llegar a cada colegio, a cada junta de vecino y a cada rincón de Codegua. La droga y el alcohol están en todas partes y este es un trabajo que debemos enfrentar desde los servicios regionales como municipales”, señaló.

La autoridad edilicia indicó que “pondremos todo de nuestra parte para que este acuerdo se firme y comience rápidamente su aplicación, por eso esta presente la encargada de educación y el jefe territorial, pues nuestros niños en los colegios, los apoderados y todos los vecinos deben ser parte de este cambio, queremos una comuna y jóvenes libres del consumo de drogas y alcohol”.

En las próximas semanas, se implementarán diferentes intervenciones en colegios y ferias generando el primer acercamiento de Senda a la comuna.

Written by admin