La comunidad de Puerto Natales cuenta desde ahora con mayores alternativas de ofertas de tratamiento y rehabilitación para jóvenes y adultos con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

El Servicio de Salud y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, han aumentado a tres los programas de tratamiento especializados, según las necesidades y demandas locales de atención.

Hasta el primer semestre de 2013, la comuna y capital de la Provincia de  Puerto Natales sólo contaba con un programa de tratamiento y rehabilitación para jóvenes conforme a lo dispuesto en la ley 20.084. Ahora, se suman el Programa Ambulatorio Comunitario (PAIC), orientado a jóvenes de entre 12 y 19 años, y el Programa Ambulatorio Intensivo (PAI), destinado a adultos mayores de 20 años.

La encargada del Área de Tratamiento y Rehabilitación de SENDA Magallanes, Elizabeth Aedo, y las coordinadoras de los programas, Jessica Gallardo y Daniela Cárdenas, invitaron a la ciudadanía a acceder a estas nuevas ofertas, totalmente gratuitas y disponibles en calle O´Higgins N°329, teléfono (61 2) 411696.

 

Written by admin