Deportivo Bancario se corona campeón del primer octagonal de fútbol playa en La Unión

En el recinto del  Parque Municipal de la ciudad  de La Unión, se realizó el Primer Campeonato Futbol Playa de la comuna, este evento deportivo marcó  el lanzamiento de la primera cancha de arena en la Región de Los Ríos.

El campeonato, organizado por la Oficina Municipal de Deportes y el programa SENDA Previene,  contó con la participación de equipos de reconocida trayectoria deportiva, pertenecientes a la Asociación de Fútbol de Los Barrios y Asociación de Fútbol de La Unión.

Esta actividad tuvo como objetivo promover el desarrollo físico, para que tanto jóvenes como adultos, puedan hacer buen uso del tiempo libre, participando de actividades de sano esparcimiento y promover al mismo tiempo estilos de vida saludable.

La actividad contó con la presencia de las familias unioninas que apoyaron a sus equipos y en representación de la alcaldesa de la comuna, la directora de Desarrollo Comunitario, Mónica Guarda Baeza, quien señaló que “esta actividad es muy positiva y enriquecedora, ya que abre nuevos espacios para que los jóvenes practiquen deporte en un lugar tan bello como  es el Parque Municipal  y  a su vez, se haga prevención del consumo y abuso de alcohol. Es importante que sigan estas iniciativas deportivas”.

El evento deportivo culminó con la premiación de los participantes, donde el tercer lugar lo obtuvo el Club Deportivo Serrano, segundo lugar el club Deportivo Francisco Hoch y el Primer lugar  el Club Deportivo Bancario.

Al respecto el presidente del Club Deportivo Bancario y  ganador de este certamen, Jaime Gutiérrez, señaló que “fue una bonita y agradable tarde deportiva y familiar. Felicito a los organizadores,  a la municipalidad, a la Oficina de Deportes, a la Oficina comunal SENDA Previene en la comuna, a los equipos que compitieron en la cancha, por esta importante iniciativa, ya que  facilita y propicia el sano esparcimiento entre los jóvenes jugadores. Estamos felices de haber ganado y esperamos contar con  nuevas competencias deportivas”.

Written by admin