Desarrollarán talleres preventivos en colegios y organizaciones sociales del Maule

Capacitación en San JavierUna serie de capacitaciones para abordar la temática de drogas se desarrollarán en San Javier y Villa Alegre, con el objetivo de instalar conductas de prevención y autocuidado del consumo de drogas en la población.

La iniciativa se gestó gracias a la cooperación de la Policía de Investigaciones (PDI) y la oficina SENDA Previene San Javier, quienes realizarán acciones en colegios municipales y particulares subvencionados, además de juntas de vecinos y organizaciones sociales interesadas en trabajar esta materia, en especial con niños y jóvenes.

Prevenir conductas de riesgo asociadas al consumo de drogas y alcohol permitirá evitar posibles actos delictivos y otras consecuencias, según indicó Alejandro Muñoz, coordinador de SENDA en el Maule.

“Es de gran importancia hacer partícipe a la comunidad en conjunto, desde los establecimientos educacionales a las organizaciones sociales, donde se recuperen y utilicen espacios, para evitar riesgos a los que se ve expuesta la comunidad”, precisó Muñoz.

Written by admin