Difunden campaña preventiva en diversos sectores de Monte Patria

Difunden campaña preventiva en diversos sectores de Monte PatriaLos profesionales de la Oficina SENDA Previene de Monte Patria realizaron difusión de una iniciativa denominada “Cuida tus Límites”, que quiere generar conciencia sobre los riesgos del consumo abusivo de alcohol en la comuna.

Un primer recorrido se realizó en dependencias del municipio local, visitando las oficinas de la Juventud, de Partes y Desarrollo Comunitario. También se dirigieron al Centro de Salud Familiar y la Subcomisaría de Monte Patria.

Las difusiones continuaron en el sector de ingreso a la localidad de El Palqui, donde entregaron información a conductores y transeúntes, en compañía de funcionarios de Carabineros.

“Estas actividades de difusión buscan informar a la comunidad sobre la prevención en el consumo de alcohol. Elegimos lugares donde más transitan usuarios, sensibilizándolos con la problemática comunal y nacional”, comentó Gricel Carvajal, coordinadora comunal de la Oficina SENDA Previene Monte Patria.

Otra de las instancias realizadas en el marco de esta iniciativa fue la charla preventiva en el Departamento Municipal de Tránsito, efectuada a 14 personas que buscaban renovar licencia de conducir o sacarla por primera vez. La actividad estuvo a cargo de la coordinadora comunal y la profesional de apoyo, Amelia Araya.

Written by Felipe Gonzalez