Con masiva caminata celebran el Día de la Prevención en Los Vilos

Con masiva caminata celebran el Día de la Prevención en Los VilosNiños, jóvenes y adultos participaron en una masiva caminata por el centro de Los Vilos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol.

La caravana, que contó con la participación de agrupaciones juveniles, centros de tratamiento, juntas de vecinos y grupos de adultos mayores, terminó su recorrido en la multicancha de la población Canto del Agua, con un acto que contó con la presencia del alcalde Manuel Marcarián, y las directoras regionales de SENDA, Fernanda Alvarado, y SENAME, Verónica Zárate.

“Es muy importante lo que hemos demostrado hoy como comunidad, el compromiso con esta caravana por el buen trato y la prevención, que une a los vecinos, la municipalidad y al Gobierno, de decir no a las drogas, de recuperar nuestras calles y los espacios públicos”, comentó el edil vileño.

Para la Directora Regional de SENDA, este tipo de actividades permiten “hacer un llamado, junto a todas las instituciones y el municipio, a mantener a nuestros jóvenes alejados del flagelo del consumo de las drogas y el alcohol, bajo el lema que estamos disponibles para todos ustedes”.

Directora Regional del SENAME, Verónica Zárate, comentó que “todos juntos debemos decir no a las drogas, no al alcohol, pero sí al buen trato, queremos una vida sana, feliz, y un futuro mejor para nuestros niños y niñas”.

Written by Felipe Gonzalez