Difunden campaña sobre consumo moderado de alcohol durante fiestas de fin de año

La actividad organizada por profesionales de SENDA Previene La Unión se realizó con trabajadores municipales, que en su mayoría transitan en bicicleta.

img-20161228-wa0016Con el objetivo de prevenir los riesgos asociados al consumo excesivo de alcohol durante las festividades de fin de año, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) difundió la campaña “Cuida tus límites, el alcohol te quita lo que más quieres”, realizando un llamado principalmente a ciclistas y peatones, a celebran con responsabilidad y cuidar sus límites en el consumo de alcohol.

La actividad se realizó con los trabajadores recolectores de basura de la comuna, quienes cerca del 80% utilizan bicicleta como medio de transporte y tuvo como objetivo sensibilizar a la población sobre los riesgos a los que se exponen con el consumo abusivo de alcohol, que es la droga más consumida en Chile y la que genera los mayores costos sociales.

A la instancia se sumó el Club de Ciclismo de La Unión, quienes junto a profesionales de la oficina comunal SENDA Previene, compartieron experiencias y entregaron consejos para tener en cuenta frente a los riesgos que se exponen las personas al conducir bajo los efectos del alcohol.

Las estadísticas indican que 4 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito asociados al alcohol son peatones o ciclistas, por lo que SENDA también busca involucrarlos en el desarrollo de conductas preventivas con el lema “Yo pedaleo sin alcohol”.

María Soledad Gatica, coordinadora comunal de SENDA Previene señaló que “esta campaña busca sensibilizar a las personas en que el consumo excesivo de alcohol puede traer graves consecuencias, por lo que el llamado es a ser responsables y celebrar con responsabilidad, para no tener hechos que lamentar en nuestra comuna”.

 

Written by admin