La actividad se llevó a cabo el marco del programa Chile Previene en la Escuela, que se desarrolla desde el año 2012 en el colegio y que tiene por objetivo prevenir conductas de riesgo, fortaleciendo factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo en el contexto escolar, social y familiar de los estudiantes.

para tener resultados efectivos en materia de prevención, es fundamental que los docentes, cuerpo directivo, estudiantes, padres y apoderados se comprometan con la prevención…

La jornada contó con la participación de alumnos de 8° año básico del establecimiento, quienes recibieron la visita del director regional de SENDA Rodrigo Reyes Payera, quien realizó una charla preventiva de consumo de alcohol, drogas y otras conductas de riesgo a los estudiantes.

Claudia Parra, coordinadora comuna de SENDA Previene de Paillaco, señaló que “durante la jornada se abordaron temáticas vinculadas a la prevención del consumo de drogas, desde la biología hasta la realidad del consumo actual. La experiencia resultó muy positiva ya que  los alumnos aprovecharon la instancia para aclarar  todas sus dudas respecto al tema”.

Por su parte el director regional de SENDA, destacó  la participación de los alumnos y el interés mostrado durante la actividad “para tener resultados efectivos en materia de prevención, es fundamental que los docentes, cuerpo directivo, estudiantes, padres y apoderados se comprometan con la prevención, ya que de esta forma se posibilita la construcción de una cultura preventiva al interior del establecimiento”.

Cabe destacar que en el marco de la implementación del programa Chile Previene en la Escuela, los alumnos han aplicado el programa Actitud de SENDA y han podido desarrollar iniciativas como la creación de cuentos preventivos, encuentros musicales y talleres, entre otras iniciativas preventivas.

Written by admin