Difunden en ruta Arica-Tacna nueva ley de tolerancia cero al alcohol

Autoridades entregaron información a conductoresRecordar que a partir de marzo las personas no deberán beber alcohol si van a conducir, fue el objetivo de la entrega de información que realizaron las autoridades a quienes transitan durante la madrugada por la ruta Arica–Tacna.

La actividad fue encabezada por la gobernadora de Arica, Ximena Valcarce, y la coordinadora de SENDA en Arica-Parinacota, Romina Autran, junto a funcionarios de la seremi de Transporte y Carabineros.

Al consumir una lata de cerveza o una copa de vino ya se sobrepasa el mínimo permitido

La gobernadora explicó que se aprovechó la inauguración de la apertura 24 horas de la frontera norte para evitar accidentes a causa del consumo de alcohol, recordando que la nueva ley es «tolerancia cero» al alcohol.

En tanto, la coordinadora regional de SENDA, Romina Autran, recordó que al consumir una lata de cerveza o una copa de vino ya se sobrepasa el nivel máximo de alcohol permitido en la sangre.

La nueva Ley del Tránsito, que entrará en vigor en marzo próximo, redujo de 0,5 a 0,3 gramos por litro (g/l) el nivel máximo de alcohol permitido en la sangre para establecer que una persona maneja bajo la influencia del alcohol; y de 1 g/l a 0,8 g/l para determinar que alguien se encuentran en estado de ebriedad.

La iniciativa aumenta las multas y sanciones a los infractores, entre las cuales figura la suspensión permanente de la licencia de conducir en caso de reincidencia.

Written by admin