SENDA responde inquietudes de estudiantes sobre las drogas

Con un gran marco de estudiantes secundarios, interesados en responder inquietudes sobre las drogas, se encontraron esta mañana la gestora Territorial de SENDA, Carolina Letelier y el profesional del Área de Prevención, Luis Figueroa, quienes participaron en la Feria interactiva por el Mes de la Juventud.

La actividad desarrollada en el Liceo Domingo Santa María, permitió a los jóvenes consultar de manera más cercana sobre los efectos que producen las drogas en su grupo etario, red de tratamiento disponible en la región de Arica y Parinacota, además de responder inquietudes sobre la desinformación que observan entre sus pares en torno a los daños del consumo de marihuana, cocaína, alcohol, entre otros.

“Estamos asombrados por la gran cantidad de jóvenes que nos solicitaron material sobre las drogas, además valoramos la preocupación de los estudiantes por entender los daños que éstas les ocasionan, cómo prevenirlas y en especial, por solicitar recomendaciones para ir en ayuda de quienes podrían tener consumos problemáticos”, manifestó Figueroa.

Por su parte, la gestora territorial, destacó la gran afluencia de público al stand de SENDA, donde los estudiantes manifestaron abiertamente sus preocupaciones en torno al tema, generándose incluso conversaciones con la orientadora del establecimiento educacional quién valoró la iniciativa.

La feria estudiantil, liderada por el Instituto Nacional de la Juventud, permitió además acercar a los jóvenes a temáticas como la vida saludable, Salud Mental, entre otros.

Written by admin