Inauguración de Skate Plaza Las LumasCon una inversión que superó los $49 millones, a través de un Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), y el trabajo de la Agrupación Skate de Coyhaique, el Gobierno Regional, el municipio local se inauguró el «Skate Plaza Las Lumas».

Emplazada en el corazón del sector alto de la capital regional se construyó espacio para la práctica del skate, bajo el concepto de un lugar que recogiera todas las condiciones que la misma ciudad y los edificios aportan a la práctica de este deporte, con escaleras, barandas, jardines, y rejas.

En este lugar el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), se hizo presente y distribuyó información sobre la Ley Tolerancia Cero y su programa Control Cero Alcohol.

“Consideramos que éste es el espacio ideal para llegar a un número grande de jóvenes y sus familias, y así informarles sobre estas temáticas que como Gobierno consideramos importantísima”, señaló la coordinadora regional de SENDA, Dominique Brautigam.

Agregó que el alcohol, como droga que afecta el funcionamiento del organismo, incide negativamente en el desempeño de la atención, percepción y función psicomotora. “En términos simples, al consumir alcohol, sin importar la cantidad, siempre disminuirá nuestra capacidad de conducir un auto, una bicicleta e incluso un skate”, afirmó.

La jornada también contó con la presencia de skaters profesionales a la región para celebrar la inauguración de este espacio.

Written by admin