Alumnos de Coyhaique reciben nuevos textos escolares preventivos de SENDA

En la Escuela República Argentina de Coyhaique y bajo la atenta mirada de una cincuentena de alumnos de entre 11 y 15 años, el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) llevó a cabo el lanzamiento del programa Actitud.

La nueva línea de programas escolares de SENDA cuenta con materiales especialmente diseñados para cada nivel escolar, desde 1° básico hasta 4° medio, los que están siendo distribuidos gratuitamente a más de 50 establecimientos de la Región de Aysén.

“Buscamos con ésta y otras acciones, lograr un cambio cultural en nuestra sociedad que permita fortalecer la salud, calidad de vida y bienestar de las personas”, señaló la coordinadora de SENDA en Aysén, Dominique Brautigam.

En su nueva versión incorporan la prevención precoz del consumo de alcohol y otras drogas como uno de sus principales énfasis

Agregó que «se trata de la reformulación de los programas escolares implementados por nuestra institución, que en su nueva versión incorporan la prevención precoz del consumo de alcohol y otras drogas como uno de sus principales énfasis».

La iniciativa busca promover desde edades tempranas estilos de vida saludables, previniendo así distintas situaciones de riesgo asociadas a estos consumos, como accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar, deserción escolar y otras que puedan afectar el desarrollo de niños o sus familias.

Con el fin de fortalecer la integración, los textos escolares también contarán con una versión en mapudungún y otra en sistema Braille. Su implementación también incluye la capacitación a profesores y equipos directivos y la participación activa de padres, madres, apoderados y comunidad escolar en general.

El lanzamiento contó con la presencia del alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, representantes de la Gobernación Provincial y de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Written by admin