Mesa de tratamiento en Puerto MonttCon el objetivo de dar a conocer la oferta programática que existe en Puerto Montt en materia de tratamiento y rehabilitación de alcohol y otras drogas, se llevó a cabo una feria preventiva en el Mall Paseo Costanera de la capital de la Región de  Los Lagos.

La actividad contó con la participación de la Comunidad Terapéutica Antumapu, Comunidad Terapéutica Vínculos, Corporación de Salud Municipal, Cosam Reloncaví, Ambulatorio Comunidad Quillagua, Serpaj Puerto Montt Sección Juvenil, Programa Newenche Puerto Montt, Comunidad Terapéutica Senderos, Departamento de Educación Municipal y Albergue Red de Yuda Fraternal, que forman parte de la Mesa Comunal de Tratamiento y Rehabilitación encabezada por SENDA-Previene.

Mario Vargas, coordinador de la oficina SENDA-Previene, destacó que la iniciativa “busca visibilizar la labor que realiza nuestra Mesa Comunal de Tratamiento y Rehabilitación, junto con dar a conocer a las instituciones que forman parte de ella y la labor que realizan en beneficio de la comunidad”.

«Nos parece relevante que la gente pueda conocer esto, y pueda saber cómo acceder a la ayuda que prestan estas instituciones en caso de ser necesario», precisó.

La Mesa de Tratamiento y Rehabilitación es, junto a la Comisión Comunal de Prevención de Drogas y Alcohol, una de las dos instancias mediante las cuales SENDA-Previene desarrolla la política pública comunal de prevención, a través de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Puerto Montt y SENDA.

Written by admin