Coquimbo: reforzarán trabajo de Control Cero Alcohol a contar de noviembre

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de Coquimbo reforzará a partir de noviembre el trabajo preventivo a través de la ambulancia del programa Control Cero Alcohol, que fiscalizará in-situ a los infractores.

El modelo de prevención, que considera un trabajo en conjunto con Carabineros, propicia la labor de un equipo que SENDA pone a disposición para realizar las alcoholemias en el mismo lugar donde conductores sean sorprendidos manejando con alcohol en la sangre.

La coordinadora regional de SENDA, Andrea Velásquez, explicó que “hemos visto en las últimas semanas un relajo por parte de los automovilistas, es por esto que como institución se ha querido reforzar los controles preventivos, por medio de la ambulancia del programa Control Cero Alcohol, que ayudará a realizar los exámenes de forma inmediata, para sacar de circulación a potenciales infractores a la ley de Tránsito”.

“Esperamos que los conductores tomen conciencia, de que manejar con alcohol es un peligro para ellos como para el resto de la ciudadanía”, puntualizó Velásquez.

Written by admin