_MG_3722

Con  la participación del Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Mariano Montenegro, y su par de la Región Metropolitana, Francisca Zaldívar, se desarrolló el pasado 9 de diciembre la inauguración de la Jornada «Evaluación, monitoreo y calidad en lo programas de tratamiento en la Región Metropolitana» en el Aula Magna de la Universidad Autónoma.

La jornada consistió en exposiciones de expertos durante los días 9 y 10 de diciembre, respectivamente, logrando su objetivo de promover la reflexión y discusión en torno al desarrollo de una cultura evaluativa de las prácticas e intervenciones dentro de los programas de tratamiento.

Montenegro señaló que «las políticas públicas se construyen entre todos» y, en esa línea, «tenemos que ir mejorando la cobertura, la prevención, la integración social y el tratamiento de las personas».

Asimismo, indicó que las drogas «son un asunto de salud pública», aunque precisó que «la gran mayoría de nuestro pueblo no se droga».

De esta forma, el Área de Tratamiento regional tuvo su encuentro final del año, en donde participaron estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma, el Servicio Nacional de Menores (SENAME), Gendarmería de Chile, representantes los seis servicios de salud de la Región Metropolitana y los abogados defensores de las cuatro fiscalías.

_MG_3743 _MG_3740 _MG_3737 _MG_3736 _MG_3735  _MG_3727

 

 

 

 

 

 

 

Written by Francisca Sabugo