Cuidarse Siempre Está de Moda: más de 100 actividades desarrollaron equipos SENDA Previene en 50 comunas de la RM

La campaña de verano “Cuidarse Siempre está de Moda”, llegó a su fin en la Región Metropolitana, es así que, con una actividad en la comuna de Lo Espejo, que fue liderada por la directora nacional (s) de SENDA, Gilda San Martín y el director regional de SENDA, RM, Eduardo Barros se realizó el cierre.

Junto al equipo SENDA Previene de Lo Espejo, distintos departamentos municipales y servicios de gobierno, se llevó a cabo la actividad de cierre que tuvo como escenario el Estadio José María Caro, emplazado en la Unidad Vecinal 35, barrio focalizado para el trabajo SENDA 2024.

Actividades verano

“En el marco de la campaña “Cuidarse Siempre está de Moda”, los equipos SENDA Previene de las 50 comunas en las que estamos presentes, realizaron diversos hitos, involucrando a la comunidad, al intersector y actores relevantes, promoviendo así una cultura de cuidado, potenciando los factores protectores y desplegando la oferta del servicio en los distintos territorios”, así se refirió el director regional de SENDA, Eduardo Barros, al balance de las actividades del periodo estival.

Los equipos SENDA Previene, en la Región Metropolitana realizaron más de 100 actividades de difusión, solo en el periodo enero y febrero, demostrando así el trabajo territorial y el vínculo con niñas, niños, adolescentes y padres, madres o adultos cuidadores, entregando herramientas que permitan gestionar riesgos frente al consumo de alcohol y otras drogas.

Sumado a ello, la dirección regional de SENDA Metropolitano llevó a cabo 3 hitos, el primero en la comuna de La Pintana, el segundo en la Piscina Tupahue y el tercero en Lo Espejo, donde nos plegamos a la organización de una actividad comunal.

En términos generales, con la campaña “Cuidarse Siempre Está de Moda”, se logró llegar a cientos de personas, quienes pudieron conocer, además, tips de autocuidado, consejos sobre cómo conversar con niñas, niños y adolescentes, entre otros y acceder a los librillos creados especialmente para promover el diálogo y gestionar riesgos.

Written by Varlenka Olivares

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.