DIRECTOR NACIONAL DE SENDA SE REÚNE CON ADULTOS MAYORES DE VILLA ALEMANA PARA HABLAR DE PREVENCIÓN
  • Fortalecer las habilidades parentales y aumentar el conocimiento respecto a los daños que provocan las drogas, fueron algunos de los temas que abordó el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, en la Región de Valparaíso.

La jornada, que se llevó a cabo en el tradicional Teatro Pompeya, contó con la presencia del alcalde de Villa Alemana, José Sabat, el Director Regional de SENDA, Marcelo Platero y más de 80 adultos mayores quienes, en su rol de abuelos, muchas veces se convierten en el pilar fundamental de cuidado de niños, niñas y adolescentes.

Por cerca de una hora el Director Nacional de Senda conversó con los asistentes. “Sabemos que muchos abuelos y abuelas comparten tiempo con sus nietos y creemos que su experiencia y sabiduría en distintos aspectos de la vida son traspasadas a las generaciones más jóvenes. Queremos que parte de esa enseñanza sea también explicarle, a los jóvenes, que el consumo de drogas daña profundamente su desarrollo”, aseguró Carlos Charme.

La charla, enmarcada en la implementación del Plan Elige Vivir Sin Drogas, repasó las preocupantes cifras de consumo de drogas en población escolar, las que nos tienen como número uno del continente.

“El mensaje principal de estas charlas y del plan Elige Vivir Sin Drogas, es que como sociedad tenemos que hacernos cargo de un problema que está dañando al futuro de Chile. El Estado no puede solo y de ahí la importancia de las familias, las escuelas, las comunidades en la tarea de proteger a nuestros jóvenes”, explicó el Director de SENDA.

En Villa Alemana el trabajo de SENDA y de Elige Vivir Sin Drogas está focalizado en 30 colegios y a nivel país se están realizando 1500 charlas para padres, madres y adultos responsables para entregarles orientaciones respecto a cómo prevenir el consumo de drogas.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.