DIRECTOR NACIONAL ENCABEZA FISCALIZACIÓN TOLERANCIA CERO EN ZONAS DE ALTA AFLUENCIA

Durante la tarde de este viernes se realizaron una serie de controles Alcotest y Narcotest en la comuna de Ñuñoa, con el objetivo de sacar de circulación a todos quienes conduzcan bajo el efecto del alcohol y las otras drogas. Estos operativos son replicados en todo el país.

El Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, participó este viernes de un operativo Tolerancia Cero alcohol y otras drogas en la Plaza Ñuñoa, donde llamó a conducir con responsabilidad y a prevenir cualquier tipo de siniestro de tránsito, en el marco de la reapertura de los barrios y zonas de restaurantes en la comuna.

Junto al alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, la máxima autoridad del Servicio señaló que los controles seguirán manteniéndose en las calles y en todas las regiones, especialmente tras los cambios que se puedan producir luego del desconfinamiento de varias comunas del país.

“Estamos presentes nuevamente en uno de los operativos Tolerancia Cero que se están realizando a lo largo de todo el país. Tal como lo decíamos en Fiestas Patrias, siempre es un buen momento para cuidarnos y prevenir. Esta instancia es muy importante porque más allá de recordar que siempre estamos fiscalizando, tenemos que comprender que esta apertura determinada por el plan “Paso a Paso”, trae nuevos desafíos sanitarios y retos para nuestra salud física y mental. La apertura de los restaurantes donde se consume alcohol, no puede, ni debe ir de la mano, con la conducción de ningún tipo de vehículo. Porque si lamentablemente decidió consumir alcohol, no sea irresponsable. No ponga en peligro su propia vida, ni la de los demás, conduciendo un vehículo. Para eso es que estamos en las calles con nuestros operativos Tolerancia Cero”, dijo el Director Nacional.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Andrés Zarhi, señaló que «Ñuñoa cuenta con varios polos gastronómicos que recién se están reactivando y, por ende, el número de visitantes en bares y restaurantes está creciendo con el paso de las semanas. Por esa razón es fundamental impulsar operativos que permitan que esta reapertura gradual se concrete sin excesos. El toque de queda, además, ha adelantado el horario de cierre de los locales y por ello es tan importante que SENDA nos pueda acompañar en algunos puntos neurálgicos para evitar accidentes y entregar mensajes de prevención».

Además, el Director Nacional reiteró que, hasta la fecha, se han realizado cerca de 47 mil Alcotest en todo el país, lo que ha dado un 0,84% de positividad, y se han realizado más de 1.000 Narcotest, con un 14,03% positivo. En tanto, señaló que se seguirán realizando operativos en todas las regiones del país.

“Hay que recordar que estamos día a día en todos los lugares del país haciendo Alcotest y Narcotest. Recordarles a todos que, si ya tomaron la mala decisión de consumir cualquier tipo de droga, que le hace muy mal a su desarrollo físico y psíquico, no cometa un segundo error y maneje, porque pone en riesgo su vida, la de los demás y la de su entorno”, dijo.


Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.