Director Nacional participa en VI Encuentro Macrozonal Centro

Director Nacional participa en VI Encuentro Macrozonal CentroEl Director Nacional de Senda, Mariano Montenegro, comenzó este jueves 3 de septiembre su primera visita oficial a la región, participando en la ceremonia de inauguración del VI Encuentro Macrozonal Centro de Tratamiento, evento que reunió por dos días a más de 150 profesionales de Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, O’Higgins y Maule.

En su discurso inicial, Montenegro destacó la importancia que tienen estos encuentros entre profesionales del área, explicando además en detalle los lineamientos de Senda en la materia para los próximos años. Lo escucharon atentamente el Seremi de Gobierno de la región de Coquimbo, Bernardo Salinas, y el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, quienes participaron de la ceremonia junto a los directores de Senda de las cinco regiones participantes.

En la primera parte del Encuentro Macrozonal, se realizaron las presentaciones de Carolina Bascuñán, asesora técnica nacional del Área de Tratamiento, y de Francisca Oblitas, encargada del Área de Integración Social, como también el saludo del director regional (s) de Coquimbo, Javier Cantuarias, y del encargado del Área de Tratamiento, Rodrigo Maturana. Por la tarde, los participantes se separaron en dos grupos para discutir diversas temáticas, como el tratamiento con adolescentes, la función de las familias, integración social y buenas prácticas de trabajo comunitario, entre otros.

El VI Encuentro Macrozonal Centro finalizó el día viernes con un almuerzo de camaradería realizado en el Hotel Club La Serena.

 

Written by Felipe Gonzalez