Director nacional conoce el trabajo de SENDA en la comuna de El Bosque

3Con el objetivo de conocer la labor en el territorio, el pasado 2 de septiembre el director nacional de SENDA, Mariano Montenegro, visitó la comuna de El Bosque, donde nuestra institución desarrolla trabajo en las áreas de Integración Social, Prevención y Territorial.

La jornada comenzó con una reunión con el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, quien reiteró el compromiso de la municipalidad con la oferta que tiene SENDA en la comuna y la cual está encabezada por el SENDA Previene.

Asimismo, el edil destacó el trabajo comunal en el contexto de los programas «Actuar a Tiempo», Programa Prevención en Establecimientos Educacionales (PPEE) y «Continuo Preventivo». En total, son 56 establecimientos que cuentan con oferta de nuestra institución.2

En la cita también participó la directora regional metropolitana de nuestra institución, Francisca Zaldívar; la encargada del Departamernto Psicosocial, Carolina Oteiza; la directora de Salud, Cecilia González; el director de Educación, Everardo Cañulef; y la jefa de la División Territorial de SENDA, María Josefina Pérez.

En su intensa agenda, Montenegro también visitó la Escuela Paul Harris que hace tres años trabaja con nuestra institución y actualmente es beneficiaria de los programas «Actuar a Tiempo» y «Continuo Preventivo».

Montenegro aprovechó la oportunidad para reunirse con los diez integrantes del SENDA Previene e integrantes del Centro Adolescente AlterJoven.

«Si cuidamos los tejidos sociales y el trabajo que desarrollamos en El Bosque, tendremos una sociedad, y por ende comuna, donde impere el sentido común», indicó.

Written by Francisca Sabugo