Senda reactiva su trabajo territorial

Con presencia en las comunas que agrupan cerca del 90% de la población, organismo busca fortalecer y valorar su gestión integral terreno, fundamental en la prevención del consumo de drogas.

Intensas jornadas de trabajo con todos sus delegados territoriales, con una cobertura cercana al 90% de la población de Chile, realizará a lo largo de octubre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Entre los días 6 y 24, los equipos del programa Senda Previene de las 212 comunas donde opera, en alianza con los municipios, conocerán en detalle los lineamientos institucionales y programáticos para el desarrollo de su gestión hasta 2018.

Inéditas desde 2008, las actividades reunirán en seis jornadas de dos días cada una en torno a exposiciones y trabajo en grupo a más de 400 colaboradores del organismo, divididos en secciones por zonas geográficas.

Para la directora nacional de Senda, Lidia Amarales, “estos profesionales son los primeros canalizadores de las demandas ciudadanas, y a quienes hemos encomendado materializar las políticas públicas para evitar, retardar o reducir la demanda de alcohol y drogas”.

“Los coordinadores del programa Senda Previene son los brazos articuladores de Senda, quienes se ocupan del fortalecimiento, apropiación y activación de las redes locales y comunitarias, todo lo cual facilita la misión preventiva, de tratamiento e integración social”, agregó.

La autoridad recordó que “el logro de los retos institucionales dependerá de la intervención durante todo el ciclo vital, con el propósito de abordar factores de riesgo y fortalecer los de protección. Nuestros esfuerzos deben estar con el trabajo preventivo, tanto universal como selectivo, al interior de las familias, escuelas, liceos y la comunidad”.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.