DIRECTOR NACIONAL VISITÓ LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA Y PARTICIPÓ EN TALLER DE PARENTALIDAD JUNTO A ADULTOS CUIDADORES

La máxima autoridad del Servicio visitó tres comunas de la región donde asistió a un Conversatorio de Parentalidad, entregó premios a dos colegios en el marco del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, y participó de la firma de un convenio de colaboración con la Municipalidad de San Pedro de Atacama.

 Hasta la Región de Antofagasta llegó el Director Nacional del Servicio para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA), Carlos Charme, donde visitó tres comunas y participó de diversas actividades en compañía del director (s) Alejandro Ávalos.

En una primera instancia, la máxima autoridad del Servicio asistió a un Conversatorio de Parentalidad con padres, madres y adultos cuidadores, el cual se realizó en el Teatro Municipal de la comuna de Tocopilla y estuvo a cargo del equipo SENDA Previene.  En esa oportunidad el diálogo se centró en la importancia de generar lazos de confianza con los niños, niñas y adolescentes para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

Luego de dicha actividad, el Director Nacional se trasladó hasta la comuna de Calama donde participó en la ceremonia de entrega de premios a los establecimientos educacionales Colegio Ecológico Montesori e Instituto Obispo Silva Lezaeta, por ser lo ganadores regionales del sorteo de la encuesta “Juventud y Bienestar 2020” del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas.

Al día siguiente, en tanto, el Director participó de la firma de convenio Preventivo 2021 con la Municipalidad de San Pedro de Atacama, que tiene como objetivo impulsar la realización de acciones que posibiliten la adecuada implementación del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas. Con esto, el municipio recibió la suma de 5 millones de pesos para adquirir equipamiento deportivo, artístico y cultural.

Durante su visita, el Director Nacional manifestó que “si bien el consumo de drogas en el país es bastante transversal y no hay una gran diferenciación por situación geográfica, socioeconómica o de género, en esta región circula una gran cantidad de droga por su condición fronteriza”.

“El problema es demasiado grave a nivel general, razón por la que nos hemos trasladado hasta el norte del país para poder llegar de mejor forma con el mensaje preventivo de SENDA a los padres, madres y adultos cuidadores de menores. Fortalecer los vínculos de confianza es el principal escudo para evitar que nuestros niños entren en el flagelo de la droga”, agregó.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.