Directora de SENDA participó en Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas

La directora de SENDA, Natalia Riffo, participó en la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas “Para la vida, la paz y el desarrollo”, convocada por el Gobierno de Colombia entre el 7 y 9 de septiembre en Cali.

El encuentro, que reunió a delegaciones de 19 países de la región, finalizó con una declaración de 17 puntos, en la que se reafirmó el compromiso de abordar de forma integral, multidisciplinaria, equilibrada, amplia, basada en evidencia científica y de forma efectiva el Problema Mundial de las Drogas.

Los países también se comprometieron a entregar una hoja de ruta con propuestas en la materia y a seguir fortaleciendo la cooperación técnica y líneas de trabajo para la construcción de políticas públicas acorde a los nuevos desafíos que enfrenta la región.

Además de la directora nacional de SENDA, la delegación chilena estuvo integrada por el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y el Director de Seguridad Internacional y Humana de la Cancillería, Ignacio Llanos.

Written by Rodrigo Orellana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.