Ubicado en la  zona urbana de la comuna  de Loncoche se encuentra  el Centro Residencial de  Mujeres Domo Paihuén, que comenzó a  funcionar en 2011 gracias al financiamiento de Senda.

Conocer las instalaciones y el trabajo terapéutico que desarrolla este centro a través de un equipo multidisciplinario fue el objetivo de la  visita que efectuó la directora Regional de SENDA, Marlene Arriagada, quien pudo  dialogar con las usuarias y conocer el camino hacia la rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.

El Centro Domo Paihuén funciona como un centro residencial para mujeres con consumo problemático. Este centro cuenta con 12 plazas mensuales financiadas a través de Senda en  convenio con el Ministerio de Salud y  ejecutado por la ONG Dianova que a su vez es un organismo especialista  a nivel internacional en la temática de consumo y género.

Arriagada reafirmó el compromiso con la rehabilitación en la vida de las mujeres que reciben un apoyo integral y que además tienen la particularidad que poder estar con sus hijos en el caso de que sean menores de cinco años.

“Tenemos la convicción de que las personas  pueden rehabilitarse y salir adelante con sus hijos. Este es un centro  modelo  ubicado en un excelente entorno que gracias a un equipo de profesionales  ayuda a las mujeres que deben enfrentar el difícil  pero desafiante camino en búsqueda de la rehabilitación y la reinserción social”, afirmó la directora regional de SENDA.

Written by admin