Más de mil niños provenientes de distintas organizaciones sociales e instituciones de la red Sename participaron de una jornada recreativa en la piscina municipal de Temuco, iniciativa que contó con el apoyo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La actividad, que anualmente organiza la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Temuco, se enmarcó en la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol de SENDA.

“Hay muchos niños que lamentablemente no han tenido todas las oportunidades en la vida y es por ello que queremos entregarles toda la diversión permitiendo que puedan estar en la piscina con sus amigos y familias”, afirmó el alcalde de Temuco, Miguel Bécker.

Fueron más de 1.000 los niños que acudieron a la piscina para disfrutar gratuitamente de los concursos de baile, y juegos dedicados para ellos.

«Hace más de cuatro años se celebra el día de la piscina infantil donde se invita a todos los niños y niñas de la red Sename, en la que además de aportarles recreación se reconoce el esfuerzo del municipio por el compromiso hacia las políticas públicas de la infancia”, aseguró la directora regional de Sename, Claudia de la Hoz.

Mensaje preventivo

SENDA apoyó la iniciativa entregando un claro mensaje a los padres hacia el autocuidado y optar por un verano saludable.

“Hacemos un llamado a los padres y niños a alejarse del consumo de las drogas y el alcohol lo cual es muy importante porque de esa manera se puede mantener un desarrollo pleno y en armonía”, afirmó el coordinador regional de SENDA, Mario Jorquera.

 

Written by admin