Directora encabeza jornada de Integración Social y Tratamiento para equipos SENDA Previene

La directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar Hurtado, participó este 30 de noviembre en la jornada conjunta de las áreas de Tratamiento e Integración Social, que estuvo destinada a los 48 SENDA Previene de la Región Metropolitana.

En la ocasión, ambas áreas hicieron una presentación de su trabajo, con el objetivo que los equipos comunales conozcan su labor y puedan orientar de mejor forma a quienes necesiten derivación.img_1702

Asimismo, se expusieron los ejemplos de Peñalolén y La Pintana, comunas donde nuestros respectivos SENDA Previene tiene un rol fundamental en las redes comunales e incluso han trabajo en la creación de nuevos enfoques en los programas de tratamiento e integración. En la prima comuna, por ejemplo, se ha integrado la multiculturalidad de los pueblos originarios.

«Es necesario que nuestros equipos comunales conozcan la accesibilidad a tratamiento y la importancia del derecho y participación ciudadana», indicó la directora regional.img_1713

Y agregó: «Tratamiento, Integración Social y Territorial deben caminar juntos porque cada uno necesita de los otros. Debemos ser capaces de saber responder a una inquietud, entregar una orientación y conocer qué oferta tenemos en nuestra comuna o provincia, porque cuando uno maneja toda esa información la experiencia de quien solicita ayuda sin duda cambia y demostramos que en SENDA se trabaja en forma articulada».

Written by Francisca Sabugo