10Cerca de 200 personas participaron el pasado 17 de octubre del tradicional “Carnaval Preventivo en Primavera”, evento que fue convocado por la Mesa Comunitaria de Prevención de Drogas y Alcohol en coordinación con la municipalidad de esa comuna y nuestro SENDA Previene.

La actividad tuvo como punto de inicio la Plaza Suiza, entre las calles Zurich y Paulina, y luego continúo por la Unidad Vecinal 15 A, recorrido en donde los automovilistas se sumaron con sus haciendo sonar sus bocinas.

Así, al son de los tambores de la batucada de la Escuela Naciones Unidas, los participantes -en su mayoría niños, niñas y adolescentes- realizaron un puerta a puerta conversando y entregando folletería preventiva a las familias que se agolpaban en las puertas de sus domicilios.

Finalmente, el trayecto culminó en la multicancha de la Villa Los Troncos con una presentación de zumba que hizo bailar a chicos y grandes.

De esta forma, se logró el objetivo de recuperar espacios públicos a través de una cultura preventiva y desarrollar un trabajo equipo junto a Carabineros; la Escuela Naciones Unidas; la Junta Vecinal y el Telecentro de la Villa Los Troncos; los participantes del taller de “Percusión con material reciclable”; y los integrantes de la Mesa Comunitaria de Prevención de Drogas y Alcohol, entre ellos nuestro SENDA Previene La Cisterna.9

Written by Francisca Sabugo