Con la idea de entregar recomendaciones para esta Semana Santa, la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Francisca Zaldívar, fue entrevistada por el programa «La mañana junto a ti» de Radio Nuevo Horizonte de la comuna de Lampa.

En una conversación telefónica desde su oficina, Zaldívar aconsejó a la población sobre el consumo de alcohol en estos días, donde habitualmente se registra un incremento en accidentes de tránsito por la mencionada causa.

«El llamado es a no consumir alcohol cuando se va a manejar un vehículo. Aquí todos somos responsables, porque cuando yo tomo, pongo en riesgo la vida del resto», afirmó.

En ese sentido, recalcó que » debemos autocuidarnos para no generar accidentes de tránsito que después vamos a lamentar como sociedad», ejemplificando con casos como los de Kevin Silva y el de la pequeña Emilia Silva.

Zaldívar también destacó que consumir bebidas alcohólicas no es sinónimo de diversión.

«Uno lo puede pasar bien no consumiendo alcohol», concluyó.

Esta actividad son parte de las acciones preventivas preparadas por el SENDA con la idea prevenir el excesivo consumo de esta bebida en estos días feriados.

Written by admin