Directora regional certifica a MIPES, empresas e instituciones públicas

37Con la presencia de la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar Hurtado, el pasado 16 de diciembre se realizó la Jornada de Certificación para MIPE y empresas e instituciones públicas que trabajan en el ámbito laboral de SENDA.

En la jornada, 68 pequeñas y medianas empresas recibieron el reconocimiento, mientras que en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida unas 27 instituciones o firmas fueron certificadas.

«Para SENDA, es fundamental estos programas ya que la mayoría de los consumidores de drogas y alcohol se encuentran en plena edad productiva, es decir  entre 19 y 44 años. Esto impacta a la economía del país porque tenemos trabajadores y trabajadoras menos productivos, pero también indirectamente afecta a todo un grupo familiar, incluidos nuestros niños y niñas. Si nuestros niños y niñas tienen un entorno sano, tendrán una red mejor preparada ante un caso de consumo o simplemente para instalarles una cultura preventiva», indicó la directora regional.33

«Estamos convencidos que el consumo de drogas y alcohol es un problema de salud pública y por eso SENDA, como organismo preventivo del Estado de Chile, trabaja en una oferta potente para llegar a toda la población», remarcó.

En la jornada, también se contó con la participación de «La experiencia de Tesorería General de la República«, a cargo de la coordinadora del programa Trabajar con Calidad de Vida en esa institución, Alicia Morales Ruiz.

De esta forma, el equipo laboral cerró su trabajo del 2016, donde destacó la labor conjunta con nuestros SENDA Previene.

Written by Francisca Sabugo