Positivo balance en encuentro final de la Red Comunal Preventiva de La Cisterna
  • Reunión sirvió para acordar el trabajo del próximo año, como la Política de Drogas y Alcohol 2018-2021.

 Un positivo balance realizó el SENDA Previene La Cisterna en una reunión que sirvió de encuentro final de la Red Comunal Preventiva de Drogas y Alcohol de esa comuna.

A la instancia desarrollada el pasado 30 de noviembre en el Salón Patrimonial de la Casa de la Cultura Víctor Jara asistieron establecimientos educacionales, integrantes de las mesas de tratamiento y comunitaria, juntas de vecinos y organizaciones sociales.

En la oportunidad, se presentó material audiovisual del trabajo realizado durante este año en los establecimientos educacionales y la comunidad en general, entre lo que destaca recreos preventivos, ferias de servicios, capacitaciones y el carnaval por las calles de la comuna.

Las diversas instituciones expusieron sus puntos de vista sobre las acciones realizadas, destacando la buena coordinación de la red y la participación social. Se mencionaron las ideas fuerza del próximo año 2018, entre ellas, la actualización de la Política de Drogas y Alcohol 2018-2021, profundizar el programa Continuo Preventivo, reestablecer vínculos con establecimientos que han tenido una baja participación y mantener el fuerte trabajo del sistema de atención de detección temprana de consumo de drogas y alcohol.

Written by Francisca Sabugo