Nueva autoridad de SENDA difundió oferta programática en Chiloé

Con una intensa agenda de actividades, la nueva directora regional (TP) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Carla Comicheo Villarroel, recorrió las comunas de Chiloé que cuentan con oficina SENDA Previene.

La autoridad efectuó su recorrido por Quellón, Castro y Ancud, comunas en las que sostuvo reuniones de coordinación con alcaldes, trabajadores de las direcciones de desarrollo comunitario (Dideco) y los equipos de SENDA Previene.

“Con estas reuniones, queremos reforzar el trabajo conjunto con los municipios. Además de coordinar diversas acciones de prevención, el SENDA quiere seguir respaldando establecimientos educacionales y, a la vez,  incluir los lineamientos del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, incorporando el ámbito comunitario y resaltando el enfoque de género y de territorio”, manifestó Comicheo.

En Castro, la directora visitó la comunidad terapéutica Vínculos para reunirse con profesionales y beneficiarios, además de recorrer las instalaciones y el invernadero que forma parte de uno de sus talleres.

En la oportunidad, Comicheo anunció que “a partir de este año, se incorporan seis nuevos planes mensuales de tratamiento en modalidad residencial», por lo cual invitó a la comunidad a conocer la oferta de SENDA en sus oficinas comunales.

 

Written by admin