DIRECTORA REGIONAL DE SENDA RECORRIÓ LA REGIÓN PARA REUNIRSE CON LOS SENDA PREVIENE DE ATACAMA
  • Recorrió las tres provincias de la región para coordinar futuras actividades en conjunto.

Viernes 22 de marzo de 2019. Un importante y provechoso recorrido por la región realizó la Directora Regional de SENDA, Silvia Jorquera Álvarez, para reunirse con los ocho SENDA Previene de Atacama, con la intención de conocer en terreno la gratificante labor que cumplen al interior de las comunidades.

“Decidimos reunirnos con cada uno de los equipos pertenecientes a los SENDA Previene de la región con la intención de conocer la positiva labor que han desarrollado en sus comunas”, manifestó la Directora Regional, puntualizando en que “esta visita en terreno nos permitirá ejecutar nuevas actividades y potenciar las existentes, trabajando de manera colaborativa e intersectorialmente”.

COMUNAS

Alto del Carmen, Chañaral, Caldera, Vallenar, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla y Copiapó fueron las comunas que recibieron a la Directora Regional, para coordinar futuras actividades que fortalecerán el rol preventivo que posee SENDA, y de esta manera se solidificará el trabajo en equipo que sostendrán las comunas con la dirección regional.

“En materia de prevención es muy relevante poder trabajar mancomunadamente, entendiendo que todos los actores aportan el desarrollo de una cultura preventiva, en esta oportunidad con nuestra Directora Regional y el asesor de Gestión Territorial logramos aunar objetivos como también proyectar actividades las cuales tienen un vínculo directo con el territorio y  las comunidades educativas de nuestra comuna”, comentó el Coordinador de SENDA Previene de Tierra Amarilla, Juan Hinojosa Torres.

“Es importante destacar también, que nosotros como Programa Municipal reconocemos a nuestro Alcalde Mario Morales Carrasco, quien desde siempre ha manifestado su compromiso en esta materia, contando ampliamente con su respaldo obteniendo importantes avances en prevención del consumo de drogas y alcohol en Tierra Amarilla”, concretó Hinojosa.

Written by Cristhoper Godoy

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.