Directora regional encabeza capacitación para establecimientos con Continuo Preventivo

2La directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, encabezó esta mañana la Jornada de Capacitación del programa Continuo Preventivo dirigida a orientadores, encargados de convivencia y docentes de 46 establecimientos educacionales que cuentan con esa oferta en la comuna de Pudahuel.

La actividad se desarrolló con el salón CAPA de la municipalidad y en ella expuso el equipo comunal de SENDA, además de entregarles un reconocimiento a los establecimientos que han implementado el programa.

«Esta jornada pretende ser un espacio de encuentro para compartir experiencias en torno a la aplicación del material y así podemos capacitar a ustedes docentes, orientadores y encargados de convivencia escolar de los distintos establecimientos educacionales», señaló la directora regional.

Asimismo, enfatizó en que «este esfuerzo llamado ‘Continuo Preventivo’ tiene un sentido, puesto que los resultados de las investigaciones han demostrado que los programas de prevención que involucran a la familia, la escuela y la comunidad son más eficaces para reducir el consumo de drogas y alcohol».

En la Región Metropolitana, 1.280 establecimientos educacionales cuentan con oferta Continuo Preventivo.

Written by Francisca Sabugo