Una masiva concurrencia tuvo el primer Encuentro de la Red Comunal de los Ámbitos de Educación y Tratamiento de La Cisterna, jornada que se desarrolló este martes en la Casa de la Cultura de esa localidad.

La jornada fue encabezada por la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Francisca Zaldívar; el director de la Dirección Comunitaria de la Municipalidad (DIDECO); Manuel Tapia; y el coordinador del Previene de La Cisterna, Iván Cordero.

Asimismo, concurrieron representantes de distintos centros terapéuticos; centros de Padres y Apoderados de distintos colegios de la comuna; y los respectivos estudiantes.

La ocasión también sirvió para que los asistentes conocieran la oferta programática que se implementará en los establecimientos educacionales de la comuna y, además, discutieran sobre la política comunal de drogas

En su intervención, la directora regional señaló que “lo importante que el plan de drogas de La Cisterna sea creado desde la misma comuna”.

 

Written by admin