Control Cero AlcoholInteractuando con la comunidad en parques, fondas y  ramadas,  la oficina de SENDA Región Metropolitana, con el apoyo de 16 comunas, implementó la campaña “Este 18, queremos interrumpir los accidentes por alcohol” llegando a más de 20 mil personas.

Los equipos SENDA Previene se desplegaron en el Parque O’Higgins, en la comuna de Santiago; Las Vizcachas, en Puente Alto; Parque Alberto Hurtado, donde confluyen las comunas de La Reina, Vitacura y Las Condes; Santa Filomena, en Colina, Lampa y San José de Maipo.

Al mismo tiempo, hubo actividades focalizadas en Maipú, Cerro Navia, Estación Central, La Florida, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til Til y Pirque.

Las intervenciones se realizaron los días 18 y 19 de septiembre e incluyeron una dinámica entretenida que posibilitó la entrega del mensaje preventivo y el material de la campaña, como recetario de tragos sin alcohol, pulseras de conductor designado, viseras y volantines.

En estos puntos, se instalaron stands de SENDA con la gráfica del programa Control Cero Alcohol, y además se entregaron elementos alusivos a la campaña y a las Fiestas Patrias, folletos informativos y orientación para quienes lo requerían.

La respuesta del público fue satisfactoria y buena parte de ellos mostraron su sorpresa por la naturaleza de la actividad, particularmente los extranjeros, como peruanos, mexicanos, españoles y argentinos, que en un gran número se hicieron presentes en el Parque O’Higgins.

El equipo SENDA Previene de Santiago además instaló los mensajes de la campaña en las pantallas del Paseo Ahumada y en la Fonda Oficial del Parque O’Higgins, lo que colaboró con la masificación de la iniciativa para evitar accidentes por alcohol.

Written by admin