Directora regional participa de seminario sobre integración social en población escolar

Con la presencia de la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar Hurtado, el pasado 24 de noviembre se realizó el seminario «El rol de la escuela en la integración social», organizado por nuestro SENDA Previene Quilicura.

En la ocasión, se contó con las exposiciones del médico cirujano con especialidad en Psiquiatría Infanto Juvenil, doctor Iván Quiroz, quien realizó la exposición «Consumo de drogas en población escolar: prevención y tratamiento»; y del técnico en rehabilitación, Cristián Vergara, que habló sobre «Protocolos de derivación por consumo de drogas y alcohol«.img_1623

Asimismo, desde SENDA expuso la encargada del área de Integración Social, Francisca Oblitas Valdés, quien realizó la exposición «Factores protectores y la temática de estigma en el trabajo con adolescentes en el ámbito escolar«.

Por su parte, la directora regional indicó que «en Quilicura se viene desarrollando un fuerte trabajo con establecimientos educacionales, como por ejemplo los tradicionales y reconocidos debates estudiantiles que este año trataron el tema de la migración. Asimismo, en esta comuna se han establecido alianzas con distintos organismos a fin de ampliar y potenciar el trabajo con los alumnos y alumnas».

Asimismo, agregó: «los establecimientos educacionales deben entender que su rol apunta a comprender y potenciar la Integración Social. No es necesario estigmatizar a aquel niño o niña que delinque o consume drogas y alcohol. A eso debemos aspirar como país si queremos trabajar la problemática desde la infancia».

 

Written by Francisca Sabugo