Un total de 12 nuevas empresas y organizaciones se sumaron a la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA, con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas al interior de los espacios laborales.

Se trata de la constructora Pocuro, Magasa, Nalcahue Limitada y el Hotel Frontera, los municipios de Pitrufquén, Cunco, Renaico, Toltén, Traiguén, y Cholchol, y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y el Servicio Nacional de Menores (Sename).

El coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, valoró esta instancia que compromete a las organizaciones con la labor preventiva en el contexto laboral. “Éste es el primer paso para darnos cuenta de la importancia que fortalecer los espacios preventivos en contextos laborales”, afirmó Jorquera.

La iniciativa, que se enmarca en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol, está compuesta por 7 etapas y se implementa a través de una metodología participativa, autoaplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los elementos de la organización.

El propósito es conformar un equipo preventivo coordinador, diagnóstico de calidad de vida laboral, diseño de política preventiva y plan de acción, implementación del plan, evaluación y certificación del espacio laboral preventivo y por último difusión y sensibilización de la temática.

Written by admin