Un total de 11 establecimientos de Angol participaron alegremente, llevando la magia de cuadros artísticos hasta el Teatro Municipal de esta comuna de la Región de la Araucanía, con el de celebrar el Día Internacional de la Prevención.

La conmemoración fue instaurada en 1987 por Naciones Unidas, con el fin de instaurar una reflexión respecto al uso indebido y tráfico de sustancias ilícitas. En Chile, SENDA lo conmemoró bajo el concepto de “Celebremos hoy el trabajo de todo el año”, rescatando la labor preventiva que se realiza a nivel escolar, laboral y comunitario.

Las escuelas Especial España, Hermanos Carrera, Nahuelbuta, el colegio Angol, y los liceos Juanita y Agrícola El Vergel, entre otros, presentaron números de danza.

El coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, felicitó a «todos los alumnos que se han esforzado por demostrar lo mejor en este espectáculo del arte. Nos motiva ver el ánimo y las ganas de los niños por celebrar este día, dando una claro ejemplo a la comuna”.

El encuentro también contó con la participación del alcalde de Angol, Enrique Neira, representantes de Carabineros, de los equipos municipales de educación y salud, además de los integrantes de la oficina SENDA-Previene de la comuna.

Written by admin