Docentes de Lampa se capacitan en oferta Continuo Preventivo

1 Este 5 de mayo, nuestro SENDA Previene Lampa realizó la capacitación comunal del material de prevención universal “Continuo Preventivo” en dependencias del Colegio Emprender de Larapinta.

La actividad estuvo dirigida a docentes, encargados de convivencia escolar, jefes de unidades técnicas, principalmente los encargados de la aplicación del material en cada establecimiento educacional de la comuna.

Esto con el objetivo de entregar conocimientos y herramientas técnicas a los establecimientos educacionales con el propósito de facilitar y mejorar la experiencia de aplicación del material tanto con estudiantes como sus apoderados. Para ello, la capacitación además de abordar aspectos técnicos y teóricos, incluyó un trabajo práctico mediante la aplicación de una sesión del material . De esta forma, se esclarecieron dudas y propusieron ideas para una mejor experiencia de aplicación.

Asimismo, se reforzó el rol de la escuela como un espacio propicio para el desarrollo de políticas integrales a la hora de prevenir el consumo de drogas y alcohol.

SENDA incorporó dos nuevos programas de prevención para el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas para estudiantes, con el objetivo de cubrir todo el ciclo educativo, desde el nivel preescolar a 4° medio.

Los nuevos programas son Aprendemos a Crecer, dirigido a estudiantes de 1° básico a 6° básico, y La Decisión es Nuestra, para alumnos de 7° básico a 4° medio, que se sumarán al programa preescolar Descubriendo el Gran Tesoro.

Los resultados de las investigaciones han demostrado que los programas de prevención que involucran a la familia, la escuela y la comunidad son más eficaces para reducir el consumo de drogas y alcohol.

Written by Francisca Sabugo