Docentes se capacitan en la aplicación de material  preventivo de SENDA

Con la finalidad de abordar la temática de prevención del consumo de drogas y alcohol en el ámbito educacional,  profesionales de SENDA Previene Lanco capacitaron a diecinueve docentes del colegio Padre Carlos de Malalhue, oportunidad en la que se entregó información respecto a los contenidos del programa Actitud y orientaciones respecto de su aplicación.

Esperamos que esta iniciativa se desarrolle con éxito y que se puedan lograr los objetivos propuestos por el programa

Actitud es un programa desarrollado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, que insta a los alumnos a desarrollar una postura crítica al analizar temas actuales, fomentando opiniones, compartiendo experiencias personales e ideales, además de tomar decisiones informadas ante situaciones de riesgo.
 
Juan José Vallejos, profesional de apoyo de SENDA Previene Lanco, señaló que “es primera vez que el colegio Padre Carlos incorpora este material en sus aulas. Esperamos que esta iniciativa se desarrolle con éxito y que se puedan lograr los objetivos propuestos por el programa”.
 
Por su parte, Yerka Polanco, coordinadora del SENDA Previene agregó que “a finales del 2013 visitamos todos los establecimientos educacionales de la comuna para instarlos a incorporar el material Actitud en sus aulas. Esta invitación tuvo una muy buena acogida, ya que este año son veintiún los colegios y liceos que trabajarán este programa, por lo tanto, estamos muy contentos por la convocatoria y por el interés de los directores en tomar esta iniciativa”.

Written by admin