img_6483

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en el convenio con Gendarmería de Chile, y con  el convenio con MINSAL que presenta, realizó dos ceremonias de altas terapéuticas a usuarios que eran consumidores de sustancias.

La primera de ellas se realizó en Gendarmería de Chile de Curicó lugar donde se les brinda tratamiento y rehabilitación a personas que están privadas de libertad con problemáticas de consumo. El tratamiento que se realiza allí es de carácter ambulatorio intensivo, formando parte de la oferta programática destinada a apoyar las actividades de apoyo psicosocial y de reinserción social que realiza el área técnica del establecimiento. En la ocasión recibieron su alta terapéutica 6 usuarios.

Posterior se celebró el alta terapéutica de 63 usuarios que pertenecen al convenio SENDA- MINSAL instalado en el Hospital de Curicó, el cual se encuentra vigente desde el año 2007. Los programas en ejecución son plan ambulatorio intensivo para población general, con 36 plazas y plan ambulatorio intensivo específico para mujeres con 9 cupos, sin embargo,  la alta demanda ha hecho que en tratamiento se encuentren más de 100 personas utilizando el convenio SENDA- MINSAL y en MINSAL.

Patricia Gajardo Pinto, Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) señaló “para nosotros en muy reconfortante estar en este tipo de actividades donde hay usuarios que están terminando su proceso de rehabilitación y de tratamiento, y hoy estamos con 63 usuarios que están recibiendo su alta terapéutica”. “Nosotros queremos que ellos sigan con sus decisiones bien tomadas en el futuro y por supuesto que nosotros tendremos un periodo de seguimiento con ellos” reforzó Gajardo Pinto.

img_6499 img_6502 img_6511

Written by Maria Milagro Gelmi