IMG_4050

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su programa Senda Previene en la comuna de Constitución dieron por iniciado el año escolar preventivo en el Liceo Enrique Mac – Iver, el cual es parte importante del trabajo preventivo realizado por el SENDA, desarrollando los programas Continuo Preventivo y Actuar a Tiempo.

El objetivo principal de la prevención es ayudar a las personas, evitar o retrasar la iniciación en el uso de drogas o evitar el desarrollo de desórdenes asociados al consumo. Todo programa debe apuntar a alguno de estos objetivos e inscribirse dentro del objetivo mayor de fomentar el desarrollo sano y seguro de niños y jóvenes.

En el lanzamiento se contó con la presencia de los representantes de los establecimientos educacionales que trabajan los programas preventivos en la comuna (Escuela Rural Costa Blanca; Colegio Santiago Oñederra; Colegio Eduardo Martín Abejón y Escuela Enrique Donn Müller, además, de contar con la presencia de las redes locales (OPD; Carabineros de Chile; PDI; DAEM; Habilidades para la Vida; Cesfam Cerro Alto y Hospital).

En la actividad se aprovechó de firmar un acuerdo de colaboración con el fin de facilitar, aún más, el trabajo durante el año 2016. Dicho documento fue firmado por la Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención o Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo Pinto con el Director del Liceo, Hugo Olivares Olivares y con actores importantes que acompañan el trabajo en el establecimiento.

“Padres y adultos responsables quieren conocer y hacer suyas las herramientas para prevenir, recibir y desarrollar las habilidades parentales necesarias para evitar y retardar al máximo el consumo. Estas son sus demandas y como Senda debemos y queremos acompañarlos en esta misión”, resaltó la directora regional del SENDA, Patricia Gajardo Pinto.

Recordar que contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes promoviendo el bienestar a través de acciones de prevención para fortalecer factores protectores y disminuir los de riesgo, a fin de evitar el consumo de alcohol y drogas en población escolar.

IMG_4053 IMG_4031 IMG_4041

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi