El verano preventivo llegó hasta la localidad de Diaguitas

La oficina SENDA Previene de Vicuña, en el marco de la campaña de verano, llegó con sus profesionales hasta la localidad de Diaguitas para difundir esta iniciativa, entregando folletería y conversando con vecinos y vecinas del sector acerca de la importancia de conversar con sus hijos, familiares y amigos respecto al riesgo que conlleva el consumo de drogas y alcohol.

A la actividad, realizada en la plaza a un costado de la feria de artesanos, reunió también a representantes de organizaciones comunitarias, Oficina de la Mujer, OPD, Oficina de la Discapacidad y Dideco. Además, participaron dirigentes vecinales de los sectores aledaños, artesanos, niños, adolescentes y público en general.

Cristóbal de la Piedra, coordinador de SENDA Previene en la comuna, señaló que “participar en esta iniciativa local organizada por la Municipalidad de Vicuña tiene como objetivo difundir campaña de verano 2016, que busca sensibilizar a la comunidad en general  sobre la importancia de conversar en familia sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas».

La actividad tuvo la participación de artistas infantiles, payasos, junto con actividades recreativas y artísticas para niños y adultos.

Written by Felipe Gonzalez