Variado programa de actividades continúa desarrollando SENDA Previene Temuco

Previene Temuco 1Enmarcadas en la campaña de verano “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”, la oficina comunal de SENDA Previene Temuco ha desarrollado un nutrido programa en enero y febrero, actividades que se han centrado en los barrios, para llegar a los niños y adolescentes de estos sectores más vulnerables.

La actividad inicial contó con la presencia de la directora regional de SENDA Araucanía, Stefany Acuña, y el alcalde de la Municipalidad de Temuco, Miguel Becker Alvear. Ambas autoridades invitaron a participar en baile entretenido y concursos desde la piscina municipal.

Junto a esto, también se realizaron mini bingos, cine familiar y tardes recreativas en Pichicautín, Población Victoria, Quinto Centenario, Los Boldos, El Progreso, Villa Carolina, Santa Lucía, San Antonio, en donde se logró congregar a cerca de mil personas.

previene temuco 3La coordinadora de SENDA Previene Temuco, Macarena Herrera, señaló estar satisfecha con la alta recepción de la gente durante las actividades, “especialmente por la asistencia de niños junto a sus padres, quienes respondieron de muy buena manera a nuestra invitación y se sumaron a los concursos, pinta caritas, etc. con mucho entusiasmo”.

Junto con entregar material preventivo, también se logró compartir y recrear sanamente al público asistente, generando acercamiento con los pequeños y especialmente con los adolescentes a los cuales se invitó a participar durante el resto del año en diversas actividades preventivas.

Written by admin