Empresarios y profesionales de Pudahuel conocen políticas preventivas

Programa de preventivo en PudahuelLa directora de SENDA Región Metropolitana, Johanna Olivares, respondió las inquietudes de empresarios y profesionales agrupados en la Corporación para el Desarrollo Sustentable de Pudahuel (Codesup), en el marco de talleres organizados por la entidad y que tienen como finalidad incorporar programas y herramientas que faciliten el progreso de la comuna.

Olivares expuso las políticas, programas y resultados obtenidos, destacando la implementación de acciones preventivas en más de 1.500 escuelas, que representan cerca del 80% de la oferta, y la labor desarrollada con las empresas en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida, que en los últimos dos años alcanzó una cobertura de 45 organizaciones privadas y públicas que emplean a 60 mil personas.

Requerida sobre los planes en tratamiento y rehabilitación, indicó que “la cobertura ha crecido en 42% el último año y esto significa que las 52 comunas de la región cuentan con un mayor número de cupos financiados desde SENDA. Se trata de programas implementados desde la región, administrados y pagados por SENDA, y no por las corporaciones municipales».

Olivares insistió en la importancia de las focalizaciones en las estrategias destinadas a contar con una cultura preventiva en los ámbitos educacional, laboral y en la comunidad.

Programa de preventivo en PudahuelDijo que es importante actuar con medidas como la ley Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción, aunque señaló que la prevención orientada a lograr el cambio social en períodos más largos, que fluctúan entre 7 y 10 años, deben prevalecer para hacer sostenibles los procesos y disminuir con fuerza el consumo problemático de alcohol y drogas.

Junto con contar sus experiencias los profesionales y empresarios de Codesup expresaron su interés por acceder a estos programas preventivos de SENDA, los que son gratuitos, desarrollándose en distintas etapas, pero que requieren de la voluntad y compromiso de empleadores y trabajadores para que estos se implementen de manera adecuada.

En el evento que tuvo lugar en el Hotel Hilton de Pudahuel, participaron además el director ejecutivo de Codesup, Giorgio Martelli, y su principal relator fue el encargado de Prevención de la Región Metropolitana, Mauricio Benítez.

Written by admin