En Calbuco celebran logros en rehabilitación por consumo problemático de drogas y alcohol

En la ocasión se entregaron 9 altas terapéuticas a personas que pidieron apoyo al programa ambulatorio intensivo del Hospital de Calbuco, el que está en convenio con SENDA.

El equipo de profesionales del programa ambulatorio intensivo del Hospital de Calbuco organizó una emotiva ceremonia para entregar 9 altas terapéuticas. Este centro de tratamiento forma parte de la red en convenio con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En la oportunidad estuvo presente la directora regional de SENDA, Andrea Castillo Rosas, quien destacó el logro de cada uno de los usuarios y usuarias que culminaron exitosamente su proceso de tratamiento. “El consumo de drogas es un problema social que afecta la vida de las personas y que es responsabilidad de todos nosotros entregar apoyo para continuar avanzando en la rehabilitación. Hoy quiero resaltar el gran trabajo que realizan los profesionales de este centro, el apoyo de los familiares y el compromiso de cada uno de los usuarios y usuarias que nos han demostrado que es posible superar el consumo problemático de  sustancias”, indicó la autoridad regional.

La ceremonia contó con diferentes y simbólicos  números artísticos, oportunidad en la que la usuaria L.C.Q.B señaló que “fue una bonita experiencia porque me costó mucho al principio, pero vine sola al centro y ahora tengo herramientas para seguir trabajando y salir adelante”.

A  su vez, el jefe del programa de Salud Mental, Dr. Pedro Vicuña,  agregó que “es una actividad que viene a cerrar todo el proceso terapéutico de rehabilitación para pacientes que han logrado cumplir sus metas propuestas. Ha sido muy emocionante y reconfortante, además sirve para motivar a la gente que tiene problemas de adicción para que busquen apoyo en los diferentes programas de tratamiento de la región”.

Para mayor información de la red  de tratamiento, SENDA cuenta con un Fono Drogas y Alcohol, 1412, servicio gratuito, anónimo y confidencial, que funciona las 24 horas y es atendido por especialistas.

Written by Carolina Carcamo