Con representantes de organismos públicos y privados se llevó a cabo la primera Jornada de Integración Social de la Región del Bío Bío, organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación  del consumo de drogas y alcohol, SENDA, cuyo principal objetivo fue dar a conocer los lineamientos de trabajo para el año en dicha área.

En la jornada, que contó con asistentes de las cuatro provincias de la región, se hizo una presentación sobre los alcances de esta nueva área de trabajo en SENDA, invitando a los órganos presentes a participar activamente en la consecución de los distintos objetivos que Integración Social tiene trazados para este año y que se relacionan con este proceso que se inicia con el término del proceso terapéutico exitoso.

En ese momento entra en acción la integración, para Soledad Ramos, gestora del área, “cuando hablamos de los estados internos y externos de cada persona, nos referimos a los capitales  de recuperación que se trabajan a nivel personal, familiar  y comunitario, es decir, sus ámbitos social, físico, humano y cultural, los que se deben descubrir para poder proyectar una mejora real en su calidad de vida” enfatizó.

Con el compromiso de los participantes se pudo acordar la realización periódica de mesas de trabajo, y actividades de promoción de ofertas programáticas de organismos relacionados a la gestión laboral.

Entre los organismos asistentes estuvieron, Sence, Fosis, Gendarmería de Chile, Seremi de Desarrollo Social, Servicios de Salud de Ñuble y Arauco, Grupo Eulen, Fondo Esperanza, Easy Bío Bío, entre otros.

 

Written by admin