Ubicada en una zona de gran producción de opio, Yunann es la provincia que reúne más de dos tercios de los decomisos totales del país asiático.

Para intercambiar experiencias y analizar oportunidades de colaboración, representantes de la provincia china de Yunnan se reunió con las autoridades del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), encabezadas por su directora, Lidia Amarales.

La delegación asiática fue liderada por Zhao Ping, directora general adjunta del Departamento de Comercio de la Provincia de Yunnan, y los funcionarios de la misma secretaría Deng Rui Ji Yu y Ren Guangyou, pertenecientes a la Oficina de Desarrollo Alternativo del organismo.

Yunnan es una unidad mediterránea ubicada en el extremo suroeste de China, fronteriza con el Tïbet, Laos, Vietnam y Birmania -segundo productor mundial de opio, con el que comparte una frontera de más de 4.000 kilómetros-, lo cual la hace permeable a la entrada de drogas.

Según datos oficiales, los decomisos en Yunnan bordean los dos tercios del total nacional y la mayoría de ellos corresponde a drogas sintéticas, como metanfetamina y éxtasis, además de opio, la materia prima de la heroína y la morfina.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.